martes, 24 de abril de 2012

TIC’S EN EL SECTOR FINANCIERO


Tecnología a lo interno luego al servicio del cliente, haciendo sus operaciones más eficientes y ordenadas, y luego en beneficio de sus clientes, creando nuevos canales de distribución para sus servicios e introduciendo productos innovadores y servicios “en línea” que pueden utilizarse las veinticuatro horas, todos los días del año.

Los sistemas de información en beneficio de la banca estatal y privada y de los clientes.
En este, los bancos ponen a disposición de los clientes información general y comercial acerca de los productos y servicios que brinda la entidad, además de los trámites que se pueden realizar por medio de Internet. Siendo una réplica virtual de algunos de los servicios ofrecidos al cliente en la ventanilla, con la comodidad de estar disponibles las 24 horas del día y desde cualquier lugar.

Los aspectos de la relación del cliente con el banco, están ahora accesibles a través de diversos
canales como los sistemas de respuesta de voz mediante el teléfono, la red de cajeros automáticos
y la Internet; conocido como banca integral o banca multicanal.
Dado este contexto, los canales o medios que hacen uso intensivo de las TIC están siendo fuertemente promovidos por el sector bancario gracias a la reducción en los costos de transacción y por razones de competencia.

Este nuevo tipo de banca, que llamamos banca electrónica, considera aspectos como la percepción que tienen los clientes sobre la seguridad de las transacciones de las transacciones y la confidencialidad de la información, así como el trato impersonal en esta relación cliente-banco y la disponibilidad para realizar transacciones las veinticuatro horas del día; esto obliga a las entidades a tener los sistemas operando a cabalidad en todo momento, complicando los procesos masivos, los cierres diarios y la generación de reportes a las entidades reguladoras; por ello la inversión e implementación de las TIC en el sector bancario se ha vuelto un factor importante y necesario.

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